miércoles, 14 de septiembre de 2011

Novecento ~ Alessandro Baricco ~

Conocí a Alessandro Baricco por casualidad... como casi todo en la vida...

"Seda Seda Seda Seda Seda Seda"...de repente la seda invadió mi vida.
...


Ayer, años mas tarde, me hice con otro de los libros mas citados de Alessandro Baricco, "Novecento". Otro libro cortito que encierra una gran historia, es digno de admirar poder transportar a la gente en apenas ochenta y ocho páginas en un viaje recorriendo el océano.

Ayer, mientras lo leía tirada en la cama, puedo deciros que navegue, sentía el vaivén de las olas, escuchaba como el mar me susurraba sus canciones, pude ver  el color del océano y fui la primera persona en gritar ¡ América!  .
Ayer navegue una hora y me empape del sonido del mar, en ocasiones adornado con suaves notas de piano y trompeta...sensaciones, esas sensaciones que Baricco es capaz de transmitir en imágenes tan nítidas...

...





Citas Novecento
“Tocábamos tres, cuatro veces al día. Primero para los ricos de la clase de lujo, y luego para los de segunda, y de vez en cuando íbamos donde estaban aquellos porbres emigrantes y tocábamos para ellos, pero sin uniforme, tal como íbamos, y de vez en cuando tocaban ellos también con nosotros.
Tocábamos porque el océano es grande y da miedo, tocábamos para que la gente no notara el paso del tiempo, y se olvidara de dónde estaba, y de quién era. Tocábamos para hacer que bailaran, porque si bailas no puedes morir, y te sientes Dios. Y tocábamos ragtime, porque es la música con la que Dios baila cuando nadie lo ve.
Con la que Dios bailaría si fuera negro”.

"Tocaba donde él quería. Y donde él quería era en mitad del mar, cuando la tierra sólo es luces lejanas o un recuerdo, o una esperanza."

"Es como un grito gigantesco, que grita y grita, y lo que grita es ¡Pandilla de cabrones, la vida es algo inmenso! ¿ Queréis enteraros o no? Inmenso."



"La tierra es un barco demasiado grande para mí. Es un viaje demasiado largo. Es una mujer demasiado hermosa. Es un perfume demasiado intenso. Es una música que no se tocar."



2 comentarios:

  1. No lo conozco, pero el nombre y las citas son preciosas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado :) Gracias por leerme!! un besote!

    ResponderEliminar